Dejo la asociación Bokatas

La verdad es que llevaba sin ir desde noviembre. Me tomé un descanso para reflexionar y al final he decidido que quiero dejarlo. Las razones son una mezcla de cansancio y marea mental creada por todos los dramas que se viven en la calle, cierto cuestionamiento de la eficacia (no la utilidad) de nuestro trabajo y también ganas de hacer nuevas cosas.
Me ha costado mucho tomar la decisión simplemente porque ha sido la organización en la que más me he involucrado desde que soy voluntaria. También traté de aportar algo como comunicadora: coordinación con otras organizaciones y una página (weblog) que no está tan mal. Incluso soy una de las socias fundadoras. (El grupo llevaba funcionando muchos años en la alegalidad y al final conseguimos registrarnos como asociación.)
La despedida de ayer fue bastante dolorosa porque ha sido una experiencia maravillosa. Y pensar que todo empezó con un acercamiento periodístico al tema... ¡Hala!, ¿quién sabe lo que me espera ahora?
Notas relacionadas:
- Tecnología de farolas. Un artículo literario sobre la vida en la calle. Nunca había pensado que, si te vas a dormir a la calle, es difícil hacer un gesto que todos hacemos cuando estamos en la cama: apagar el interruptor de la luz.
- Los lunes al sol, las noches a la intemperie. Reportaje en profundidad sobre los recursos sociales para personas sin hogar. Justamente, lo primero que colgué en la primera Broma, aquella versión HTML.
- ¡Gol! Post de cuando uno de los chicos de nuestras calles participó en un mundial de fútbol calle.
- Soluciones nuevas para viejos problemas. Hacer del problema su propia solución, encontrar en los marginados algo con lo que consigan integrarse por sus propios medios. Son ideas creativas que proponen las ONG para hacer frente a la exclusión social.
- Muestra "Personas como tú". Reseña de una exposición fotográfica sobre los sin techo.
- La recuperación personal va antes que la integración laboral. Nota sobre un seminario.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Regresar