Dos líneas de desarrollo en Internet
Hace tiempo que me pregunto por qué gasto tanto tiempo en desarrollar proyectos para dar a conocer cosas como las bitácoras y no me limito a desarrollar mis propios proyectos. Un texto en Entre los simios me han hecho ser consciente de lo que me anima a hacerlo.
En los casos que expone –las zonas del tsunami, Bam o Darfur– está claro que hasta que no consigan cierta situación económica que les permita primero sobrevivir y luego conectarse, no tendrán voz y los demás tendremos que ser –de forma mejor o peor– sus portavoces. Pero hay otras tragedias y otras personas que tampoco tienen voz y acercarlas a Internet no sería tan complicado.
Me está costando decirlo, pero me refiero a que el desarrollo personal que cada uno tenga en la blogosfera y en Internet en general (aunque puede extrapolarse a más ámbitos) debería tener dos líneas:
No quiero apelar a sentimientos de culpabilidad o de solidaridad, sólo estoy proponiendo que no deberíamos perder el momento de construir un medio un poco más útil que los demás. También invito a los que no lo conocen a no bloquearse con la típica excusa de “los ordenadores no son lo mío” o esperar a que exista un portavoz o un representante de tus intereses.
Notas relacionadas
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Regresar