Una redacción llena es mala señal
Hoy por fin me he decidido ir a clase, bastante desanimada como ya he comentado anteriormente. Pero ha estado bien lo de encontrar a los compis de nuevo. Es curioso que en lo que me he fijado más ha sido en el pelo de todos… Ha sido un día peludo, con apuesta incluida sobre cuándo se lo cortará equis.
La anécdota más interesante –en clase y relacionada ya con el periodismo- la han contado a segunda. Dice el profesor que un día su jefe llegó a la redacción y se alarmó porque no había nadie. “Voy a tener que poner un sistema para que fichen”, comentaba. Pero nuestro actual profesor le contradijo: “cuando tengas llenas la redacción, es mala señal”.
Es otra forma de decir algo de lo que ya hemos escrito bastante en esta página: los periodistas tienen que hacer mucha calle y, sin embargo, se les ve demasiado por la redacción. Demasiado fácil hacer refritos con comunicados y teletipos. Y también es muy fácil salir pero sólo para que “te sirvan” y mastiquen la información en una rueda de prensa.
Notas relacionadas:
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Regresar