"No somos lo que somos, sino lo que hacemos para cambiar lo que somos", Eduardo Galeano.

Cuaderno de una periodista desde que estudiaba la carrera.

sobre lo que escribo

lo que leo

blong

fotos

enlaces

contacto

ofernandezberrios

ARROBA

yahoo.es

meta

quién soy

currículo

deseos

xml blog - rss fotos

busca


www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from orugachan tagged with labroma. Make your own badge here.

 


 

Licencia de Creative Commons

miércoles, junio 01, 2005

Las acepciones del eco. Acepción 3  

hacer ~ algo. 2. fr. Hacerse notable y digno de atención y reflexión.

La diversidad de los medios de comunicación produce fragmentación. La fragmentación a su vez produce descoordinación: no somos uno, cada cual dice una cosa. Esa fragmentación a la vez puede que haga necesaria la existencia de eco y reverberación para algunos acontecimientos, para recoger y transmitir mensajes de interés. Como comenta Fernando Polo, “si viviéramos en "aquellos maravillosos años" de los dos canales de televisión, pues no haría falta emitir repeticiones cada poco tiempo” . Por tanto habrá que valorar qué hechos son notables y dignos de atender y –a la vez– quizás podamos detectar lo valioso según el eco que produzcan. Es un criterio.

Según Polo, además, esas repeticiones pueden constituirse en un buen sistema de autorregulación. En lugar de que exista un único emisor, existen muchos, por lo cual se prevé que cada uno transmitirá el mensaje de una forma diferente aunque algunos sólo realicen “micro-ediciones” de ese eco. Por cierto, precisamente en nuestra cultura lo original y lo diferente está sobrevalorado y no se considera tanto como en Oriente el valor de saber copiar, imitar y redundar.


Notas relacionadas
  • Las acepciones del eco
  • Acepción 1
  • Acepción 2
  • Acepción 3
  • Acepción 4

escrito por Olga | 20:36  |

 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Regresar

 
¡Introduce debajo tu dirección de correo para suscribirte a La Broma!


gracias a Bloglet