Internet cambia el estilo de contar cosas
Debo de estar muy acostumbrada a postear porque ahora cuando redacto (o lo intento) en la ANIGP-TV con el estilo periodístico clásico se me hace raro. Pero el otro día me sorprendió que quizás la palabra no es "raro", sino que me aburre y que pienso que la información sería mucho más digerible con el estilo coloquial y cercano que utilizan muchos blóguers.
Pensar esto me recuerda a uno de los articuentos de Millás (no recuerdo cuál) en el que creo que se encuentra un periódico muerto y se imagina una autopsia. ¡Es así! Excepto en contadas ocasiones, el periódico ya no me transmite vida y dinamismo.
Por ejemplo, en un texto sobre una ponencia, ya no quiero una redacción con sus verbitos y su estilo indirecto o el directo o lo que sea. Quiero el nombre del ponente, su cargo, dos puntos, ideas y citas textuales de lo que dijo. Y si te hace, añades tus propios comentarios.
¡Eh!, que me siguen gustando los verbitos... pero cuando se requieren: en una crónica, un relato, un cuento, un articuento... algo con más literatura.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Regresar