Rodajes y trabajo en grupo
Hoy he estado en Alcorcón empapándome y cagándome en el séptimo arte, digo, hoy he estado en Alcorcón haciendo de extra en el corto de unos amigos. Nos ha pasado todo lo peor que puedes imaginar que ocurra en un día de rodaje en exteriores: que llueva, que granice, que truene y que nieve. Después de estar desde las 8 de la mañana empapada y hasta las 16 o así, al final -tras unas pocas escenas grabadas- el rodaje ha tenido que suspenderse.
Para que parezca que he aprendido algo, anoto algunas ideas. Aunque siempre tropezaremos en ellas porque son los típicos errores:
- En un rodaje, el único que manda es el director. Los demás se subordinan a él y no pueden considerarse que por tener una función un rodaje es democrático.
- En un rodaje ¡no se debate!
- Aunque parezca absurdo, cuantas menos personas, mejor. Posiblemente la idea parezca contradictoria, porque cuantas más personas te apoyen, pues las cosas suelen salir... pero es muy difícil coordinar a un gran equipo.
Realmente me lo he pasado muy bien, a pesar del frío y la humedad en el cuerpo. (No entiendo cómo no tengo aún una pulmonía.) Me he acordado mucho de los cortos que hemos hecho en la carrera y las cosas que hemos aprendido, pero como hacía de actriz, me he acordado aún más de mis años de teatro en Jaén.
¿Qué?, ¿notas relacionadas?, ¡dos cortos caseros!
- La Patrona. Bájate el archivo ZIP, pulsa con el botón derecho y dale a "guardar archivo como".
- Regional Express. Bájate el ZIP, pulsa con el botón derecho y dale a "guardar archivo como".
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Regresar