"No somos lo que somos, sino lo que hacemos para cambiar lo que somos", Eduardo Galeano.

Cuaderno de una periodista desde que estudiaba la carrera.

sobre lo que escribo

lo que leo

blong

fotos

enlaces

contacto

ofernandezberrios

ARROBA

yahoo.es

meta

quién soy

currículo

deseos

xml blog - rss fotos

busca


www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from orugachan tagged with labroma. Make your own badge here.

 


 

Licencia de Creative Commons

jueves, octubre 14, 2004

Hacia la idea de red  

Estoy dándole vueltas a ese concepto para entenderlo yo misma -ya que lo utilizo tanto- y a la vez expresarlo correctamente y creo que lo más gráfico es la anécdota que me contaron este verano en la fundación.

Cuentan que en el foro de Haces Falta se conocieron un determinado número de voluntarios que buscaban ONG a la que unirse, pero no encontraban su proyecto ideal. Entonces, espontáneamente, dentro de ese espacio, se organizaron para crear su propio proyecto (creo que era un viaje a Camboya o India) y lo llevaron a cabo.



Esto, que puede pasar por una conversación normal en un foro, supone algo muy interesante: las propias organizaciones no son capaces de absorber la capacidad de participación de los voluntarios y/o éstos no encuentran su organización ideal, pero si les das la herramienta para conocerse pueden generar nuevos proyectos.

Por eso personalmente aplaudo que existan iniciativas como por ejemplo Revista Digital en la Nebrija, sin embargo tenemos que ir más allá porque esta revista no tiene por qué acoger a todos los interesados en publicar. Lo ideal es, como vemos, proporcionar a la gente herramientas para conocerse y para crear sus propios proyectos.

Así, de una red de proyectos concretos, de objetos, pasamos a una red subjetiva. Superamos la red de las páginas web y pasamos a una red donde las personas, sus nombres e intereses tienen también su espacio.

Por eso, aunque parezca darse demasiada importancia, es importante desarrollar cada sección de "quienes somos" en las páginas web. Además, un ejemplo de esta tendencia de valorar al sujeto es la navegación que genera Orkut (en la imagen) con la que, a través de los perfiles de amigos, se conocen sus gustos, sus páginas y comunidades favoritas. Posted by Hello

escrito por Olga | 19:16  |

 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Regresar

 
¡Introduce debajo tu dirección de correo para suscribirte a La Broma!


gracias a Bloglet