Primeros trabajos en Europa Press
Las tareas que hago hasta ahora en la sección de Internet de Europa son muy rutinarias. Se trabaja con bastante tensión porque las cosas, que son muchas, tienen que estar actualizadas algunas a horas concretas. Vamos, casi trabajas con cronómetro. De hecho me llevo un reloj para ponerme una alarma. Pero bueno, es que soy una exagerada, es para que no se me pasen.
La gente con la que estoy es muy maja. Todos muy jóvenes. Incluso hay una compañera de mi universidad, aunque hasta ahora casi no nos ha dado tiempo a conocernos porque dedicamos todo el tiempo al trabajo-trabajo-trabajo. Creo que un empleo así no se puede soportar durante mucho tiempo porque no te aporta casi nada personalmente y es bastante agobiante.
Europa Press es una agencia de tanto volumen que supongo que le cuesta actualizarse, por eso sus editores no son de lo mejor que he visto. De hecho, el sistema de Canal Solidario, una organización muchísimo menor, está bastante mejor diseñado. Los editores de Europa no siguen los conceptos de usabilidad, por ejemplo, o ideas tan lógicas como poder copiar una programación entera de un día para otro si es casi idéntica. (Sólo tienes la posibilidad de copiarla programa a programa.)
Además muchas de las tareas se podrían eliminar simplemente con una buena coordinación entre fuentes, agencias y medios de comunicación. Pensar eso es lo más desesperante de todo.
Mis tareas consisten en:
- Actualización de las incidencias del tráfico. Con la información de la DGT se actualiza la página de la agencia. Esa actualización, como todas, se realiza mediante un editor de la intranet de la empresa. Incluimos exactamente la misma información en el servidor, sin aportar nada más, así que esa tarea es completamente absurda. Se podría eliminar simplemente con que la DGT y la agencia (y los demás medios) tuvieran sistemas de tráfico compatibles con los que la información se actualizase instantáneamente en el momento en que se publique desde la DGT. Así sólo tendría que dedicarse a actualizar incidencias de tráfico la DGT.
- Actualización de la parrilla televisiva de dos cadenas. Las cadenas envían la programación por e-mail y hay que ir copiando los programas -uno a uno, día a día- en otro editor de la intranet. Incluimos exactamente la misma información en el servidor, sin aportar nada más, así que esa tarea es completamente absurda. Se podría eliminar simplemente con que las cadenas de televisión y la agencia tuvieran sistemas de parrilla compatibles con los que la información se actualizase instantáneamente en el momento en que se publique desde las televisiones.
- Actualización de la agenda cultural de tres ciudades. Esto es hasta ahora lo que más me gusta, aunque también me parece un poco tonto hacer agendas culturales de ciudades en las que no estás. (Pero al menos una la conozco muy bien jejeje.) Las fuentes son las que encuentres por Internet. Igualmente, supongo que si los ayuntamientos de cada localidad dedicaran un poco más a confeccionar sus agendas culturales, tampoco haría demasiada falta Europa.
- Próximamente: reseña de un libro y reportaje sobre construcción.
No quiero especificar más sobre lo que publico por la cuestión de que en las agencias normalmente no se firma (casi) nada.
Notas relacionadas:
- Las primeras cosillas que hice en Onda Cero, el año pasado.
- Un lunes en Protas.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Regresar