Los huesos de Pu Fang eran muy frágiles
La paraplejía de Deng Pu Fang, el hijo de Deng Xiao Ping, presidente de la República China, fue una fortuna para muchos chinos:
Parapléjico desde 1967 cuando a la edad de veintitrés años y siendo estudiante de la universidad fue torturado por los Guardias Rojos por negarse a criticar a su padre. Era el auge de la Revolución Cultural. Al intentar huir por la ventana de la sala donde le habían encerrado había caído desde el cuarto piso, fracturándose la segunda vértebra dorsal. Los Guardias Rojos se habían negado a tratarle y durante cinco años había estado postrado en una cama. Cuando su padre volvió al poder le envió a Canadá para recibir tratamiento. Pero era demasiado tarde; apenas podía mantenerse erguido. (...)"El pie de Jaipur", Javier Moro.En China la gente considera afortunado que el hijo de Deng Xiao Ping quedase inválido porque acabó haciendo mucho por los discapacitados de su país. Fue lo único bueno que salió de la Revolución Cultural, dicen ahora los chinos.
1 Comentarios:
y un excelente libro titulado en castellano "Balzac y la pequeña costurera china" y en francés (lengua en la que se escribió originalmente) "Balzac et la petite tailleuse chinoise". También hay una peli que dirigió el mismo que escribió el libro (tengo mala memoria para los nombres chinos)...y ya me estoy enrollando.
Publicar un comentario
<< Regresar