Fórmula para reactivarse
Ayer estuve en el Retiro con unos niños palestinos que me contaron brevemente (su coordinador sabía inglés) cómo se vive en los campos de refugiados. Era muy interesante porque han estado unos días con niños españoles y ambos se han estado haciendo preguntas sobre el toque de queda, las relaciones entre niños y niñas y entre mujeres y maridos o la religión.
Luego me pasé por el barrio de Prosperidad para conocer una actividad de integración de niños inmigrantes y españoles a través de los juegos del mundo. Fue divertido.
A veces parece que el desánimo (por lo que sea) o el "no hay nada nuevo" te van a machacar, entonces hay que buscar fórmulas para despertar y reactivarse. Ahora me está funcionando mucho la idea de que, aunque a simple vista las noticias se parezcan y a veces no haya datos o pruebas sobre el progreso de estas situaciones, normalmente suelo sentir muchas ganas de unirme a esta gente cuando hablo con ellos.
Ojalá -pensaba ayer por la tarde- tuviera el suficiente talento para transmitir fielmente eso que cuentan y eso que siento.
1 Comentarios:
"Todo está dicho ya; pero las cosas, cada vez que son sinceras, son nuevas", José Martí.
Acabo de aplicarme el lema de mi propio blog.
Publicar un comentario
<< Regresar