Madrid es un cruce continuo
He ido al bookcrossing (vía De Madrid al Cielo) de ABC en Madrid. Se trata de una actividad en la que se supone que tienes que entregar un libro a cambio de otro (cruce), aunque creo que la única que ha dado libro he sido yo.
Ir a participar a una actividad interesante en Madrid debería llamarse citycrossing porque a veces te encuentras con varios espectáculos más por el camino. Aunque pa mí el primer espectáculo es simplemente coger el autobús urbano. Tengo esa estúpida pasión desde que llegué aquí.
Todavía la gente se gira para mirar las obras cuando cruzamos al lado del edificio Windsor. "Mira, ese es el que se quemó".
En Madrid hoy estaba media Sevilla. Esa es otra curiosidad que ocurre aquí... cada finde o cada dos fines de semanas, encuentras a pandillas futboleras de cualquier color despistados como turistas o descansando en El Retiro. Aquí tenemos una pandilla de aficionados del Betis que iban cantando y tocando las palmas.
No has dejado de ver camisetas rojiverdes cuando te encuentras una congregación de bicicletas que acabarán en el manifestódromo nacional, es decir, la Puerta del Sol.
Al principio me llamó la atención que casi todos eran chicos, pero luego empezaron a aparecer también muchas mujeres.
Yo también lo opino.
Pero mi bici está un poco lejos.
Llegamos al bookcrossing y descubrimos que es una actividad bastante "Fórum", como yo le llamo a estas ideas divertidas que en realidad son una campaña de márketing. Yo me he tenido que despedir de "Jane Eyre" y a cambio he recibido "Días y viajes" de Paul Bowles.
Han aparecido bastantes medios (igual que en la ciclomanifestación) y además algunas figuras como el alcalde y Juan Manuel de la Prada.
Lo que menos me ha gustado es lo pronto que me han dicho "la salida es por aquí".
Y entonces es cuando las cosas han empezado a cruzarse de verdad porque tan pronto ves a aficionados del Betis animando a nudistas sobre bicicletas...
... como más aficionados del Betis llevándose libros del bookcrossing. Ésta es María del Mar y se ha llevado "Ébano".
He tenido dos reflexiones hoy. Por un lado me he preguntado qué es el progreso después de esta mezcla acelerada de cultura regalada y mediática, manifas desnudas y sobre ruedas que provocan atascos y aficionados del Betis con bufandas en junio.
Por otro lado he descubierto una vocación frustrada: patino-repartidora de globos.
Muy chula la idea de repartir globos de tus actividades. Los niños (y yo) te haremos publicidad encantados. Conclusión: qué difícil es lucir un buen globo rojo, sobre todo cuando la ciudad está tomada por gente del Betis que te dice:
5 Comentarios:
te he enlazao :)
¡es mucho mejor tener amigos que tener el don de la ubicuidad!
Pues sí, qué razón tienes.
Joder, menos mal que ibas a por un libro :D
PD: Viva er Beti!
También hoy he aprovechao para comprarme un par de chanclas, pero eso era menos gracioso a pesar de que he ido a la tienda también con el globo.
pa cuando un chanclas-crossing XD
Publicar un comentario
<< Regresar