La orquesta de la graduación

A Carlos le hacía ilusión sobre todo por su madre, por reafirmar que el esfuerzo económico ha merecido la pena. A Sara le apetecía el encuentro de todos los compañeros y de las familias. A Manu no le hace tanta ilusión. Piensa que es más especial un reconocimiento literario, por ejemplo, que acabar una carrera tan floja en una facultad poco implicada. A Cris le parece que es una forma de demostrar a su familia su capacidad y se la veía orgullosa por ello.
Parecemos una orquesta, cada uno suena como un instrumento diferente pero tiene su encanto escucharlos todos a la vez. A mí en el aspecto académico creo que le debo más a las horas extra que he echado por aquí. Sin embargo lo que me parece más extraordinario de estos cuatro años ha sido todo el proceso personal de temer y a la vez defender tres o cuatro cosas.
Ahora me encuentro con ganas de saludar a mucha gente, de viajar entre personas y de disfrutar aprendiendo-jugando-queriendo. Justo como si estuviera a punto de... comenzar la universidad.
1 Comentarios:
Muchas gracias. La caña es que se da la puntuación él mismo después del salto. Es un dibujo marginal en el manga "Hi Atari Ryoko" ("Alegre Juventud") de Mitsuru Adachi.
Publicar un comentario
<< Regresar