La asignatura de Internet

Lo que hemos hecho:
- Sacarnos una cuenta de correo
- Un blog con Blogia
- Un juego de búsqueda de información en Internet
- Un documento HTML muy básico
- Una carpeta de favoritos
- Una base de datos mínima
- Una búsqueda de Observatorios de Periodismo en Internet
- Teoría: la misma que en Periodismo Especializado
- Examen: teórico
- Blogger y otros sistemas
- Flickr
- Redes sociales: Orkut, eConozco...
- Blogroll
- Tags y folksonomías
- Creación de wikis
- Sindicación
- Lectores de feeds
- Usabilidad
- Accesibilidad
- Hipertexto
- FrontPage, DreamWeaver, Flash
- Periodismo 3.0
- Weblogs y empresa
- Weblogs y periodismo
- Weblogs y educación
- Weblogs y política
- Favoritos en línea
- Wikipedia y wikinews
- Podcasts
- Confidenciales digitales
- La batalla: elmundo.es VS todos los demás
- Google News
- Blogs de Telecinco, 20Minutos, Qué!, etc.
- Barrapunto
- Posicionamiento en y funcionamiento de los buscadores
- Google Bomb
- Tráfico en Internet
- Inscripción en algún índice temático
- Código ético blóguer
- Publicidad, spam, adSense...
- Evolución de los hábitos informativos en Internet
- Creative Commons y copyleft
- Flashmob
- p2p, piratería, Cortell, SGAE
- Aplicaciones útiles
- Fotoblogs, warlogs, ¡blong!
- Memes y redundancia en Internet
- Mensajería instantánea: MSN, Yahoo!, ICQ, chats...
- ePatentes
- El movimiento del código abierto. Firefox, Linux...
- Malaprensa
- La imagen de Internet en el resto de los medios
4 Comentarios:
Olga, este tipo de asignaturas de periodismo digital son casi siempre una decepción: los profesores suelen ser auténticos inútiles que no están actualizados. De la mayoría de los alumnos, ni hablamos.
La verdad es que con esta asignatura se me ha avivado la vocación por la formación.
Supongo que los blogs de blogia los habréis borrado luego, ¿no? que se le satura el servidor a roberto de morralla ;)
un besico olga...q hace tiempos que no nos hablamos
Pues no, no borramos los blogs de Blogia. Eso nos hubiera llevado otro curso.
Publicar un comentario
<< Regresar