Elementos de las redes sociales
Elementos que pueden o suelen incluir las herramientas de creación de redes sociales:
- Fichas personales. El usuario indica sus gustos e intereses y el resto de navegantes pueden establecer contacto con él si algún dato de los aportados les interesa. Frecuentemente se navega entre estas fichas
- Administrador de contactos. Listado de personas que consideras amigas, posibilidad de aumentar o reducir ese listado, formas de contacto con ellas...
- Representación gráfica de tu red de contactos.
- Comunidades. Espacios de discusión a modo de foro sobre temas de interés común entre usuarios
- Blogs y scrapbooks. Espacios de publicación personal
- Folksonomías (¿?). Por ejemplo, en Flickr puedes navegar entre todas las fotografías que han sido etiquetas con la palabra "Madrid" o "Jaén" y así encontrar a personas cercanas a ti (o, por estos ejemplos, más bien cercanas a mí). Las folksonomías son simplemente calificativos... lo que califiques puede ser cualquier cosa: metas personales (43things), intereses y hobbies (Blogger), temas de los que tratan tus posts (Technorati, Blogia)
- RSS. Con este código (si lo ofrecen, claro) puedes suscribirte a los contenidos de las comunidades, de los blogs, de los scrapbooks y recibir en tu lector de feeds sus últimas actualizaciones o publicar los titulares de los mensajes en una web, un planeta o un weblog
Representación gráfica de mi red de contactos en Orkut
Notas relacionadas:
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Regresar