El G-8 condona la deuda externa a 18 países
¡Oh, no! ¡Esto es imposible! A los líderes de las ocho potencias del mundo (potencias en cuanto a pasta) les ha dado un ataque de generosidad. No me lo creo aún, tenemos que esperar a ver cómo evoluciona, pero esta decisión podría tener muy buenas consecuencias.
Desconfiando hasta de las palabras, he acudido a fuentes de sabiduría de Internet a consultar qué significa G-8, qué significa condonar y qué significa deuda externa.
La BBC ha publicado un breve especial con las claves sobre la deuda externa. También se puede leer este texto para reducir la euforia. Aquí podéis encontrar lo último que se publique en muchos medios sobre la condonación de la deuda. Vía Periodista Digital, recomiendo leer comentarios.
Actualización: Mil organizaciones convocan una marcha contra la pobreza. Es el Llamamiemto Mundial Contra la Pobreza, una plataforma de organizaciones para presionar a los gobiernos hasta el día que se celebre la cumbre del G8. Más info en Pobreza Cero.
2 Comentarios:
Se condona la deuda a sólo 18 países y sin proporcionarles los medios para que eviten endeudarse de nuevo (la deuda externa no surge por elección propia). Suena a lavado de cara y a que todo seguirá igual...
Tampoco es eso hombre. Para una vez que hacen algo positivo al respecto, démosles al menos el beneficio de la duda. Y de acuerdo en que lo interesante es aportar medios productivos para que esos países salgan del hoyo, pero acabar con el problema no es tan simple como parece. Por otra parte, la primera condición para acabar con la pobreza en el tercer mundo era la condonación de la deuda. No es el único paso pero sí un principio.
Publicar un comentario
<< Regresar