Quería anotar algunas ideas que han surgido durante esta semana mientras montábamos el Blogomaratón Solidario. La verdad es que ha sido un éxito: 136 páginas han participado. Llegó un momento en que la columna de enlaces era tan larga que sobrepasaba a la de texto.
- Experiencia meme. El blogomaratón consiste en proponer la extensión de un tema a través de la repetición. Es la técnica del ajo: la fragmentación de Internet hace necesario el eco.
- Se repetía el tema, pero no el mensaje. Es decir, todos hablábamos de temas solidarios, pero lo más precioso es comprobar y vivir la pluralidad y la implicación especial de cada uno de los autores que escribían.
- Los resultados son indirectos. Se trata de una experiencia que difunde mensajes, pero no está orientada a conseguir un beneficio directo. En próximas ediciones se podría estudiar alguna forma de dar un resultado más material. Propuse el organizar un blogomaratón temático para las personas sin hogar, sin embargo estoy pensando que eso eliminaría eso de la pluralidad de contenidos en los mensajes que ha caracterizado al Blogomaratón.
- Es una experiencia directamente relacionada con la comunicación.
- Una persona se ha dado voluntaria para rediseñar el blog y buscarle un alojamiento mejor para la próxima edición.
- La siguiente vez se podría incluir una galería de capturas de pantalla de todos los participantes.
- Genial la idea de abrir Sin bitácora, el blog para que quienes no tengan bitácora puedan participar en el blogomaratón.
Como comentaba Javier, lo importante ahora es saber aprovechar la red que se ha construido. Mi enhorabuena a todos y en especial a Javi.
1 Comentarios:
Enhorabuena y gracias a ti, Olga. Gracias por creer en este proyecto cuando sólo era una idea más o menos descabellada. Gracias por diseñar el logo y la bitácora oficial. Gracias por implicarte con tanta ilusión y talento. Gracias por difundir entre numerosos bloggers la convocatoria. Gracias por estar atenta a las repercusiones en los medios. Gracias por tus ánimos y por echar una mano cuando el trabajo se acumulaba.Gracias por participar. Gracias por seguir pensando en hacer un Blogomaratón cada vez mejor.
Publicar un comentario
<< Regresar