"No somos lo que somos, sino lo que hacemos para cambiar lo que somos", Eduardo Galeano.
Cuaderno de una periodista desde que estudiaba la carrera.
"No somos lo que somos, sino lo que hacemos para cambiar lo que somos", Eduardo Galeano.
Cuaderno de una periodista desde que estudiaba la carrera.
Para recordar un poquito la evolución de la máscara de este blog. Me encanta el de la catedral... ¡la de Jaén, esa desconocida mujer!
escrito por Olga | 00:38
|
3 Comentarios:
La que quedaba más bonita era la de la Catedral, sin duda. Daba gusto abrir la página para verla.
Los zapatitos son innovadores.
Y... ná, que hay que ver que Papa han elegido, algunos tenían la esperanza de que fuera reformista y todo. Pero, ¿le hace la gente mucho caso - es decir, tiene repercusión lo que dice - o sólo está ahí, aparte de para organizar la iglesia católica, para dar consejos extraños?
Nada, por si alguien me sabe contestar.
Hola Eva, no nos conocemos pero va a ser un placer contestarte. En primer lugar, piensa que la iglesia no son solo las personas consagradas y los feligreses, sino que principalmente es dinero. Imagínate lo que pueden llegar a recaudar todas las iglesias de todo el mundo con las donaciones, desde las que se dan en una eucaristía hasta la parte, por ejemplo, que cada persona voluntariamente dedica a la renta... Por lo tanto podemos decir que es el bancario jefe de una multinacional enorme, en donde incluso la vida de muchas personas pobres está en sus manos, dependiendo de en dónde quiere que vayan las donaciones, es el caso de las misiones y que son muchísimas.
A parte de esto, el vaticano es uno de los lugares con mejor economía del mundo, y él es (creo de esto no estoy segura) su máximo represantente...
El papa no es un personaje gracioso que da misa y bendice cuando quiere, el papa es muy importante porque maneja muchísimo dinero. Y sí, aunque parece mentira hay gente que cree en él y que sólo ve su misticismo sin pensar lo superfical que es que también tenga tanto poder económico.
Un beso Eva.
Sara, te presento a mi hermana Eva.
Publicar un comentario
<< Regresar