"No somos lo que somos, sino lo que hacemos para cambiar lo que somos", Eduardo Galeano.

Cuaderno de una periodista desde que estudiaba la carrera.

sobre lo que escribo

lo que leo

blong

fotos

enlaces

contacto

ofernandezberrios

ARROBA

yahoo.es

meta

quién soy

currículo

deseos

xml blog - rss fotos

busca


www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from orugachan tagged with labroma. Make your own badge here.

 


 

Licencia de Creative Commons

viernes, marzo 18, 2005

Lecturas recomendadas sobre ediciones digitales  

  • elmundo.es, en la élite del desarrollo web, Mangas Verdes. El Mundo entra en el W3C, el consorcio que trata de establecer estándares para la Red.
  • Nuevos blogs en elmundo.es, Periodistas 21.
  • Gumersindo Lafuente: "Antes muerto que volver al papel", El Guerrero del Interfaz. ¿La edición digital del periódico ha provocado que bajen las ventas de la versión impresa? No. Además, ser líderes en Internet en castellano en el mundo nos ha beneficiado mucho en cuanto a imagen de marca.
  • ElPaís.es: 40.000 lectores en 2 años, e-periodistas. Situación e incógnitas sobre la edición digital dos años después de su cierre.
  • Políticas de ElPaís.es en abierto, Caspa.tv. De vez en cuando ElPaís deja en abierto su página, ¿cómo se decide cuándo y por qué?
  • El precio de la opinión, e-periodistas. Sobre los modelos de negocio. Salaverría comenta lo curioso que es que algunas ediciones digitales cobren por la opinión y liberen la información y otras cobren la información y distribuyan gratuitamente el contenido de opinión.
  • Más marca y mejor navegación el elmundo.es, Periodistas 21. Interesantes comentarios sobre cambios en el diseño de esta cabecera. Apuesta por los blogs, mayor diferenciación con la cabecera de papel, más imagen de marca, simplificación de la navegación...
  • Navegación por noticias en el nuevo WashingtonPost.com, Periodistas 21. Los menús tienden a desaparecer y la navegación se realiza entre los enlaces de las noticias.
  • Insisto en recomendar toda la sección de Prensa digital de Caspa.tv.

Entrevista al responsable del rediseño de la web de 20Minutos, Alzado.org. Vía Periodista Digital.
  • La ecuación papel=web hace años que se demostró que no funcionaba.
  • El objetivo: Convertirnos en el medio online más abierto a la participación de los usuarios no sólo como opinadores, también como productores de información y con una actualización permanente. No queremos que las noticias acaben cuando el periodista pone el punto y final.
  • Nosotros no tenemos miedo a enlazar a lo que hacen los demás, al revés, nos gusta seleccionar y proponer aquello que otros han hecho bien.
  • También se produce un defecto en la prensa online tradicional: la uniformización de la información como consecuencia de la velocidad y la falta de medios.

escrito por Olga | 13:29  |

 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Regresar

 
¡Introduce debajo tu dirección de correo para suscribirte a La Broma!


gracias a Bloglet