La propia transparencia de los medios
Me estaba acordando de un comentario que salió en una de las ponencias que no he comentado del congreso de ciberperiodismo de mi uni. Mario Tascón, responsable de ElPaís.es, respondía a la esperada pregunta de si les es rentable la fórmula de pago después de haber perdido cosas como su posición como primera página en visitas en el idioma español y no llegar aún -creo- a los 50.000 suscriptores.
No tenía la grabadora, así que no reproduzco textualmente lo que dijo y quizás me equivoco, pero creo que sugirió que si elmundo.es arroja tan buenas cifras es porque no las presentan tan rígidamente como lo hacen ellos. Mi impresión es que sugirió que elmundo.es no gana tanto como se dice y que da cifras engañosas. Corregidme si me equivoco.
De todas formas ninguno de los dos me parecen un ejemplo de transparencia hacia el público de sus propias cifras. De hecho, ¿qué medio lo es? Sería interesante averiguarlo.
Olga navega por usted:
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Regresar