"No somos lo que somos, sino lo que hacemos para cambiar lo que somos", Eduardo Galeano.

Cuaderno de una periodista desde que estudiaba la carrera.

sobre lo que escribo

lo que leo

blong

fotos

enlaces

contacto

ofernandezberrios

ARROBA

yahoo.es

meta

quién soy

currículo

deseos

xml blog - rss fotos

busca


www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from orugachan tagged with labroma. Make your own badge here.

 


 

Licencia de Creative Commons

domingo, marzo 13, 2005

La propia transparencia de los medios  

Me estaba acordando de un comentario que salió en una de las ponencias que no he comentado del congreso de ciberperiodismo de mi uni. Mario Tascón, responsable de ElPaís.es, respondía a la esperada pregunta de si les es rentable la fórmula de pago después de haber perdido cosas como su posición como primera página en visitas en el idioma español y no llegar aún -creo- a los 50.000 suscriptores.

No tenía la grabadora, así que no reproduzco textualmente lo que dijo y quizás me equivoco, pero creo que sugirió que si elmundo.es arroja tan buenas cifras es porque no las presentan tan rígidamente como lo hacen ellos. Mi impresión es que sugirió que elmundo.es no gana tanto como se dice y que da cifras engañosas. Corregidme si me equivoco.

De todas formas ninguno de los dos me parecen un ejemplo de transparencia hacia el público de sus propias cifras. De hecho, ¿qué medio lo es? Sería interesante averiguarlo.

Olga navega por usted:
  • En Caspa.tv hay muchos y muy buenos posts dedicados al tema de la prensa digital.
  • Prometo un post con lecturas recomendadas sobre este tema y muchas incógnitas para reflexionar (recordad que hice un intento de trabajillo sobre ElPaís.es)

escrito por Olga | 11:33  |

 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Regresar

 
¡Introduce debajo tu dirección de correo para suscribirte a La Broma!


gracias a Bloglet