Cuando La Broma era Oruga!
Buscando en el baúl de los recuerdos... ¡uuuh! Hoy me he estado leyendo las entrevistas a los blóguers hispanos pioneros que Gemma Ferreres guarda en la sección weblogs de TintaChina. Una de las preguntas que les hace es cómo llegaron a la blogosfera.
Personalmente yo llegué con La Broma en abril de 2003. Creo que fue después de una mezcla de lecturas de Periodista Digital y la bitácora de Las Indias electrónicas. El punto clave fue el reportaje que realicé para una asignatura de la universidad.
La verdad es que empecé con poca seguridad. Había estado buscando desde hacía años un formato de publicación más sencillo y rápido que editar una web. Tenía ganas de publicar cositas sobre periodismo y recuerdo que empecé a usar uno de los grupos de Hotmail como si fuera una bitácora (sin saber aún qué era una bitácora).
Luego nació La Broma formato HTML en Geocities y un poquito más tarde la bitácora con Blogger. Ésta era una sección de esa página destinada a abocetar las ideas que finalmente colgarían en la página "seria"... y al final la bitácora acabó engullendo a la primitiva página.
Pero la historia más divertida está en las cositas que publiqué en Internet antes de La Broma. La verdad es que añoro bastante esa variedad y simpatía que tenían...
Conocí Internet cuando en el triste y lento ordenador de la biblioteca de mi instituto tuvo conexión. (Sí, si en España van lentas las cosas... en Jaén aún más.) Desde entonces Dora (nos conocimos en el instituto), cuatro frikis más y yo nos enganchamos a la máquina. Recuerdo que Dora y yo compartíamos una cuenta de correo... nos parecía mucho tener una cada una... por cierto, ella acabó acaparando la cuenta.
Pero luego le cogí ventaja porque hasta me hice mi propia página web. No recuerdo exactamente cuál fue la primera, pero apuesto a que iba sobre anime. Todos mis inicios se relacionaron con Yahoo y Geocities. En 2000 llegó Oruga! (en la imagen), que fue la primera web que duró más de un año. Por cierto... ¡la hice con Word! Recuerdo cierta decepción cuando la sustituí por La Broma... esos colorines, ay, qué bonita era.
Pensando en pobres navegadores como yo, incluse coloqué toda la web en un zip para poder bajarla y leerla en casa.
También tuve colaboraciones con la página web del instituto. Allí aún hay un vínculo a Wonder Web Warrior, un cómic-videojuego-web que hice con mi hermana para la asignatura de inglés, que todavía sigue colgado en mi cuenta de Geocities.
P.D.1: Oruga es la transcripción japonesa para "Olga".
P.D.2: El DNI está falsificado. Sigo sin llamarme Olga de los Bosques Verdes.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Regresar