El prólogo de la introducción del inicio de
Estoy harta de las introducciones, de las "historia de" y de los prólogos porque dando las asignaturas muchas veces nos quedamos ahí. Probablemente esto pasa porque dar esa teoría es lo más cómodo y/o porque quieren que tengamos una visión tan completa que -si por algunos fuera- empezaríamos por ver la invención de la rueda.
Propongo una idea: inviertan el tiempo, apliquen la estructura "weblog" a la clase. Lo más actual, en portada, lo más viejo, en un cuadrito de contexto al margen... tal y como pasa en eso que estamos estudiando... ¿cómo era?... ah, sí, Periodismo, no Historia del Periodismo ni Introducción al Periodismo.
Empiecen a hablar de cómo se redacta, no de cómo se hacía. Quiero saber cómo se maneja el MAR System, el QuarkXPress, el DreamWeaver y el Avid y haber hecho más de dos balances de blancos antes de acabar la carrera. Quiero tocar la radio digital y locutar, no copiar apuntes, porque para eso ya está la fotocopiadora. Así que dejen para el final la historia de la telemática, las gacetas holandesas, el año 1956, Nipkov y la Ley Fraga.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Regresar