Ruedas de prensa con estrellas invitadas
Una rueda de prensa es una entrevista simultánea con diversos medios. Siempre es útil prever las preguntas que se formularán y grabar la rueda para valorar y mejorar los resultados. En cuanto al turno de preguntas también recuerdo una de las primeras ruedas de prensa (también las llaman conferencias de prensa) a las que asistí en Madrid. La daba el Ayuntamiento sobre el Samur Social. Hablaron Ana Botella y Gallardón y quise hacerles una pregunta, pero el responsable de prensa se escandalizó: “no, no, a ellos no”. Las preguntas no se debían hacer a los del discurso, sino al verdadero responsable del Samur, que luego estaría disponible. Me volvió a dar la impresión entonces de que en la ruedas hay estrellas invitadas y luego los que tienen algo que decir. Botella es como la imagen de marca, tiene que estar ahí porque es como un logotipo con el que se ha familiarizado el público y crea ciertos sentimientos en “el consumidor”. Lo malo es que a veces esos sentimientos pueden revolver a otros sectores. No conozco de nada a Ely, pero la estrategia de escogerla a ella me pareció mucho más sensata teniendo en cuenta que su profesión es esa… comunicar. Fuentes: Notas relacionadas:
El caso es que en la rueda de prensa observé algo que ya me venía llamando la atención: la costumbre de fichar a un comunicador de prestigio para poner la cara y las palabras al acontecimiento. En esta ocasión, moderaba la mesa Ely del Valle, una conocida periodista.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Regresar