Finiquito
Hoy soy un poco más libre que ayer. Con la publicación de la nota del último trabajo, que iba sobre la brecha digital, se confirma lo que llevaba esperando un tiempecito, que he cumplido con ese trámite (engorroso, por qué callarse ahora) de acabar la carrera de una vez. El trabajo de la brecha me ha sorprendido gratamente, no esperaba un notable. Será el bajo listón de septiembre. Las conclusiones del trabajo no eran nada del otro mundo y ni siquiera se atrevían a insinuar una pequeña tirita para la brecha cada vez más remotamente abismal. Aunque eso me huele que será otro post (me doy cuenta que soy un rollo ChereSade, esa que dejaba siempre los cuentos p’al día siguiente, pues eso)
En fin, que he acabado la carrera y me he quitado un lastre de unos...10 kilos de peso de encima. Sería éste el lugar propicio para iniciar reflexiones del estilo: ¿de qué me ha servido?¿De qué sirve una carrera como Comunicación Audiovisual, aquí y ahora? Por lo pronto, para tener un papelito en las manos, que se ha convenido en llamar título, como si los títulos se pusieran siempre al final de las cosas. Pero da la casualidad que yo soy de la fundación de ayuda contra la titulitis y lucho por la causa. Y que defiendo los conocimientos prácticos, del día a día, los que se demuestran en las faenas y algunos como la señorita Fdez. Berrios bien lo saben.
No sacaré ninguna conclusión de lo que es tener un título porque ahora mismo sólo siento el alivio de haber cumplido con un recado, pegado en un post-it en la nevera desde hace...msmsmms...4 años. Así pues no acabaré ninguna reflexión porque tampoco he iniciado ninguna. Esta inconcreción y el tema del decir que contaré y acabar nunca contando son dos de las cosas que creo exasperan a mi querida blog mate -perdóname, Olguilla- dueña, señora y timonela ella por ahora -y nunca ha sido de otra manera- de este barco tan bromil, pero tan bonito.
La corresponsal barcelonesa de esta broma manda un abrazo efusivo a todos los que están cursando su carrera. Deseo que os sirva más de lo que a mí me a servido y recuerdo, lo que tiene salidas no son las carreras, son las personas.
PD: Esta última frase queda muy bonita pero no es mía...¡ay! Farsante que soy.
PD2: Pondría alguna foto, pero mi Hello se resiste a funcionar. Va a ser que no es tan bueno...;)
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Regresar