Expresarse como profesión
La foto prometida.

"Me cago en el aire acondicionado" -pensaba. Pero no me quería distraer de la conversación. Tres diseñadoras de moda me rodeaban. Ojalá pudiera haberme traído un trocito de ellas o al menos una foto para colgarla aquí, porque además de preciosas eran realmente interesantes. Les estaba tomando declaraciones para escribir un texto sobre la actividad de su ONG y era facilísimo: no paraban de hablar y hablar y comentar una y otra idea.
- La verdad es que os tengo que felicitar por lo que estáis haciendo, suena genial, y también porque sois de las mejores entrevistadas que he tenido -confesé recogiendo mis cosas.
- El otro día los de la televisión nos dijeron lo mismo -respondió Ananda.
- Es curioso, ¿eh?, pintores, fotógrafos e incluso peluqueros... son gente a la que normalmente cuesta muy poco entrevistar.
- Pues claro: porque nuestro trabajo es expresarnos.
A veces te dicen obviedades, que lo son, pero que hasta que no lo dicen no caes en la cueta... Me llama la atención que haya personas entregadas como profesionales a algo tan humano como la comunicación. A veces pienso que comunicarse es algo tan esencial que lo ideal es que cada uno supiera expresarse y fuera comunicadores. Otras veces pienso que los periodistas no nos comunicamos, sino que trasladamos otras voces. Somos como altavoces. Aunque, como todo bafle deformamos el sonido por nuestros defectos.
Hubo otra cosa que subrayaría de mi encuentro con estas diseñadoras de moda. Reclamaban que se diera una perspectiva de su profesión como un arte más y que no sólo se viera como algo banal. Igual que el fútbol es para unos negocio y para otros deporte. Yo estoy de acuerdo.
POST DATA: Jeje, ya he conseguido una fotografía, como podéis ver.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Regresar