La voz de los políticos: sí, pero sólo cuando toca
Contexto: televisión local de una gran ciudad. Su funcionamiento merece muchos párrafos aparte, pero sólo esbozaremos lo esencial. Es descentralizado, sigue la estructura de las antiguas TV de barrio. En cada distrito de la ciudad hay entre 3 y 7 ENG (videoperiodistas) a la caza y captura de la noticia local. Cada mes la Central (parece el nombre de unos grandes almacenes, pero es como los ENG llaman a la TV) se reúne con los de distritos.
El tema en sí: en la última reunión, la editora del informativo del mediodía nos reprendió en general. "Metéis demasiados políticos" En las noticias de conflictos vecinos-administración, solemos pelear porque hable algún político, así parece que la noticia tiene un aval "oficial". La editora dice: "sólo hay que dar voz a los políticos cuando te venden la moto". Cuando explican alguna gran intervención o futura actuación urbanística, social...."aquí haremos esto y lo otro..."
La posición oficial basta con ponerla en nuestro propio texto en off. Siempre había creído que un asunto más o menos serio es más creíble si lo dice el jerifalte de turno que "porque lo digo yo". Ahora bien, no apruebo que se vean tanto los caretos de los políticos. Y la declaración institucional, seamos franc@s... aburre un pelín. ¿Ellos lo saben?
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Regresar