"No somos lo que somos, sino lo que hacemos para cambiar lo que somos", Eduardo Galeano.

Cuaderno de una periodista desde que estudiaba la carrera.

sobre lo que escribo

lo que leo

blong

fotos

enlaces

contacto

ofernandezberrios

ARROBA

yahoo.es

meta

quién soy

currículo

deseos

xml blog - rss fotos

busca


www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from orugachan tagged with labroma. Make your own badge here.

 


 

Licencia de Creative Commons

martes, junio 22, 2004

Las fábricas de noticias  

Las agencias de noticias son empresas dedicadas a suministrar información (de encargo o no) a medios de comunicación, instituciones, otras empresas o incluso a particulares. Sus productos pueden ser de cualquier género informativo (nota, reportaje, artículo…) y en cualquier formato (televisión, radio, prensa, fotografía…). Son distribuidos por correos electrónicos, antes por los tradicionales teletipos. La financiación de la agencia depende normalmente de la venta de sus productos, así que no tiene la presión de la publicidad. Estas características convierten a los periodistas de agencia, en teoría, unos de los informadores más libres. Pero, a la vez, también son los periodistas a los que más se les exige: no tienen horarios y la exigencia del rigor de su información es desesperante, puesto que puede aparecer en miles de medios. Además de dar la noticia, el periodista de agencia tiene que seguirla, documentarla, contextualizarla o recabar valoraciones y reacciones.

Más información:
Margarita Rivière, “Periodista”. Editorial Grijalbo. Barcelona, 1994. Pág. 75.

escrito por Olga | 00:04  |

 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Regresar

 
¡Introduce debajo tu dirección de correo para suscribirte a La Broma!


gracias a Bloglet