Idiomas en la Nebrija
Al acceder a la universidad se realiza una prueba de nivel de idioma para dividir a los grupos según sus conocimientos, algo bastante lógico puesto que en otras universidades (según me cuentan) lo que se hace es empezar de cero de nuevo.
Pero el sistema no es tan inteligente como parece. Los niveles de idiomas son cinco y yo saqué el cuarto en inglés. Como son cuatro años de carrera, me dijeron que eligiera durante los dos primeros años otro idioma y dejara para los dos últimos años el inglés, según el personal, para que “tengas fresco” el inglés a la salida, según mi experiencia, para permitirte olvidar tanto el inglés como el francés (el idioma alternativo que yo elegí). Quizás es un poco exagerado decir esto –tened en cuenta que soy andaluza y eso de exagerar es tradición popular–, pero al menos se puede decir que no se avanza demasiado en estas clases.
Yo ahora mismo me encuentro cursando el nivel cuatro de inglés. El idioma es la única asignatura, si mal no recuerdo, en la que se exige un libro de texto y uno de lectura (cuentos de Poe adaptados para el nivel). La clase es la típica de instituto, quizás lo más llamativo es que se habla toda en inglés y que la mayoría de los profesores son nativos.
Otra particularidad: las presentaciones. Para cada examen, tanto parcial como final, se indica un tema sobre el que los alumnos tendrán que hablar unos cinco minutos, ayudándose si es posible de audiovisuales (un diaporama, por ejemplo, en Power Point). Las últimas que hicimos iban sobre casos judiciales famosos y a mí me tocó el de Oscar Wilde. Para mañana presentamos cada uno una ONG.
Después de haber cursado el primer y segundo curso de francés y el cuarto de inglés, el año que viene me toca el nivel quinto de inglés, que es el específico según tu carrera.
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