Publicando una web
Geocities, en su versión inglesa, fue lo primero que aprendí a utilizar allá por 1999. Con una cuenta de Yahoo -compatible con la de Geocities- puedes acceder a un gestor de documentos (file manager), a las estadísticas y muchos añadidos. La publicidad no es abusiva y la cuenta gratuita te permite almacenar hasta 15MB de archivos. Si no te cabe todo en una, puedes abrir varias y convertirlas en secciones de tu página. No permite hotlinks ni reconoce las extensiones FrontPage (aunque es posible usar el programa como editor).
La bitácora la publico con Blogger, también en inglés y cuenta gratuita. Su sistema es más difícil que otros, no ofrece espacio para imágenes (necesitas hotlinks para insertarlas con etiquetas HTML), pero permite jugar mucho más con el diseño.
Punto.tk o Dot.tk es un sistema de espejos. Con una cuenta puedes conseguir que una dirección muy larga y difícil de recordar (por ejemplo: http://orugachan.blogspot.com) pueda reflejarse en una mucho más corta (www.labroma.tk). Sólo tienes que proporcionar un nombre e indicar qué dirección quieres que refleje.
Enenation es el sistema de comentarios que he insertado en la bitácora (cortesía de Conectada, aunque empecé con otro. En inglés también. Estos sistemas suelen funcionar del mismo modo siempre: proporcionan un código que tienes que insertar en el diseño de la plantilla (template) de la bitácora.
Angelfire es otro servicio de hospedaje (hosting), como el de Geocities, con una pequeña serie de diferencias. Entre ellas está que permite el hotlink, esto quiere decir que uso esta página como almacén de las imágenes que inserto en la bitácora. Realmente las imágenes no las hospeda Blogger, sino Angelfire. Permite hasta 20MB. (Nota de actualización: ahora uso Hello.)
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Regresar