Lo que Miriam sueña
Aquí comienza una nueva serie de mensajes, estos sobre mis compañeros.
Miriam Talón eligió esta carrera por lo mismo que muchos: quería ser escritora. Y eligió la Nebrija porque le atraía el Diploma en Radio y Televisión. Lo que le interesaba en un principio, como medio, era la televisión, pero durante la carrera se ha enamorado de la radio. Para ella tiene la ventaja de la creatividad de la televisión y una que este medio no tiene: un mayor anonimato.
- ¿El anonimato?, ¿por qué? -le pregunto.
- Con eso me refiero a que la radio, además de ser mucho más creativa, es más amiga que la TV, porque te permite ser un buen profesional y tener reputación, pero sigues manteniendo tu vida al margen.
Miriam sabe de lo que habla porque ha tenido pequeñas experiencias en la pequeña pantalla y en el cine. "La gente en seguida se queda con tu cara. No podía ni ir a Mc Donalds y comerme una hamburguesa sin que todo el mundo se me quedara mirando. Además, al hacer publicidad para Tv conocí a gente que ya tenía fama y te aseguro que lo pasaban mal, porque había muchas cosas que no podían hacer".
Los contenidos a los que le gustaría dedicarse son los de los programas de variedades: es una periodista de lo humano, de los sentimientos. Miriam dice que, aunque la universidad le decepcione en muchos aspectos, le está encantando la carrera por el componente autodidacta. "Es una profesión muy variada -comenta-, puedes aprender por ti mismo desde ciberperiodismo a periodismo deportivo. Tienes mucho para elegir".
El pasado verano Miriam trabajó de becaria en Onda Cero Madrid: "yo producía los programas: Caza y Pesca, Onda Agraria, Ládrame mucho (que por cierto, Rosa, la de Gran hermano Vip era la co-presentadora ;) y Plántate". Miriam comenta que lo que más apreció fue que le dejaran hacer micro: "en Ládrame mucho, tenía mi propia sección, ¡¡¡con 10 minutos en directo!!! La sección se llamaba Internet en ládrame mucho, y me encargaba de exponer a los oyentes las preguntas que nos mandaba la gente, denuncias, sugerencias... A parte, también participé en Ínsula Barataria, haciendo entrevistas". Otro de los puntos que valora es que le encargaran reportajes: "por ejemplo, estuve en la perrera municipal y pasé allí un día entero. Aprendí de maravilla cómo funcionan".
Miriam ahora mismo edita, junto con otros dos compañeros de clase (Adriana y Giorgio), un programa de radio para Onda Torrelodones. Se llama "Hablando en Plata" y se puede escuchar en el 107.3 de la FM, todos los miércoles, de ocho a nueve de la tarde. Esta oportunidad les surgió realizando un reportaje en la misma Casa de la Cultura de Torrelodones, hablando con los responsables, quienes no les han dado ninguna pauta: sólo que debe durar una hora. Los tres lo preparan y graban el programa en los estudios de Nebrija. "Hablando en Plata" es un programa de variedades con secciones fijas como moda, videojuegos, cuentos, viajes y una tertulia.
Ya ha decidido que las próximas prácticas las hará en televisión, probablemente en la cadena local de Villalba. ¡Suerte!
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Regresar