La agenda de contactos en tu ordenador
Motivos. Si no eres precisamente un fan de los ordenadores probablemente te preguntes para qué quieres pasar tus contactos a un archivo de ordenador con lo útil que han sido siempre el papel y el lápiz. Pues bien, las ventajas que tiene el archivo de ordenador son varias. Por ejemplo, se me ocurre que no volverás a tener problemas para entender la letra de tu compañero o tu propia letra, podrás imprimir otra copia cuando la que usas esté desgastada, podrás pasarle el archivo a otros compañeros y nunca se te acabará la hoja de los contactos que empiezan por la letra "a".
Modo de empleo. Puedes buscar el programa que más se ajuste a tus necesidades. Así hay gente que usa Access e incluso Excel para elaborarse la agenda de contactos. Por seguridad, se recomienda elaborar la agenda con un programa, y no con los servicios de una cuenta de correo web como Yahoo! o Hotmail. Veamos el programa más común de todos: la libreta de direcciones que puedes localizar en los programas accesorios que Windows ofrece.
El primer paso es pensar qué clasificación van a tener mis contactos. El primer nivel, por ejemplo, puede ser la localidad. Pulsando Archivo/Nueva Carpeta aparece un recuadro. Teclea el nombre de la localidad. Por ejemplo: Sevilla. Como hay muchos sevillanos, crearemos una subcategoría pulsando esta vez Archivo/Nuevo Grupo y tecleamos Asociaciones, Ayuntamiento, Betis FC o Empresas, por ejemplo. Ahora sí: creamos el primer contacto. Con la carpeta Sevilla y el grupo Betis FC abierto, pulsamos Archivo/Nuevo contacto y rellenamos la ficha de la forma más completa posible.
Como carpetas quedarán las localidades, por ejemplo, y como grupos las organizaciones.
A la derecha se muestran los contactos de cada categoría./ Captura de pantalla.
Así se originará el archivo del que podrás copias de
seguridad en un disco y pasar a tus compañeros./ Captura de pantalla.
Sólo resta el paso más crucial: guardar la libreta. Para eso pulsamos en Archivo/Exportar/Libreta de direcciones (WAB), la nombramos y le buscamos una carpeta adecuada en el disco duro. Cada vez que se desee modificar la libreta, se buscará el archivo creado en esa carpeta y se abrirá. Cuando desee crear una libreta nueva, entonces sí, volveremos a pulsar sobre el icono de los programas accesorios y a exportar la nueva libreta con un nombre diferente.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Regresar