IV Foro de Empleo de la Nebrija
Se celebró ayer en la facultad de Dehesa de la Villa de la Nebrija. Se supone que es un encuentro entre empresas y alumnos para que las primeras oferten becas a los segundos. En este foro hay presentaciones de unas ciertas empresas y también "chiringuitos" (no quiero poner stands y no sé qué otra palabra hay... quizás se entiende simplemente con mesas informativas) de otras varias empresas.
Espero que a los estudiantes de otras carreras les haya servido más, porque a los de periodismo nos supuso un paseo en vano. Sólo había una empresa expresamente dedicada a la comunicación: Onda Cero. Sí, Onda Cero, queridos míos. Vamos a ser sinceros: esa empresa que lo más probable es que se hunda dramáticamente por la deuda que le debe a Radio Blanca.
Además es una empresa en la que ya he trabajado como becaria y lo menos aconsejado para aprender quizás sea repetir las mismas prácticas. Aún así se me ocurrió entregar mi currículo anotando que me consideraran para el programa "Un mundo sin barreras" de Elena Markínez. Si puedo entrar en "Un mundo sin barreras" seguramente haría lo que fuera por conseguir un piso aquí en Madrid, puesto que es un programa de contenido social que conozco bastante bien.
Lo que pasa es que para entrar en Onda Cero Madrid hay que realizar unas pruebas. Lo único que me da "miedo" es la prueba de locución. A lo mejor me estoy infravalorando, pero es que no creo que tenga la voz más indicada para la radio. No es por el acento, que me lo sé quitar con práctica, sino porque es muy grave. Aunque quizás sólo es una impresión mía.
Las demás ofertas de becas del foro eran cosas raras como ser en verano informador turístico de Madrid o quizás algún gabinete de prensa de una empresa extraña.
No sé si lo he explicado alguna vez, pero en mi universidad, para cumplir los créditos y que te den el papel del título, tienes que reunir cierto número de horas de prácticas (según la carrera y la especialidad). A mí me falta nada para completarlas, así que si tengo que fastidiarme el verano prefiero hacerlo aprendiendo y apuntando ya hacia un posible trabajo. Por eso ando buscando aquí en Madrid algo. La verdad es que si pudiera estar en un medio para especializarme en prensa-radio-tele-internet social, ya sería un éxito. Esto sí que lo dije: ya me ofrecieron prácticas en Canal Solidario. Ahora estoy intentando buscar otras ofertas para quedarme habiendo elegido entre varias, sin escoger sólo la primera, como hice este verano.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Regresar