Contra viento y nevada
A miércoles he conseguido publicar una nota de un hecho que sucedía el lunes (me refiero a la nota sobre las patentes). En el camino me ha nevado, me han echado de salas de informática y... uy, me falta lo importante: tenía el ordenador en reparación en el servicio técnico.
La verdad es que me cuesta mucho hacer notas porque siempre me parecen información muy incompleta. Empiezo a pensar y me imagino cronologías, esquemas, fotorreportajes, resúmenes documentales... y luego me tengo que centrar y gritarme: ¡resume, tía! (Sin embargo estoy meditando la posibilidad de empezar a elaborar dossieres sobre cada tema para completar las notas.)
Las últimas dos notas están basadas en acontecimientos organizados por ONGDs, así que me vuelve a rondar la duda: ¿pero no es esto describir sólo la posición de una de las partes del conflicto?
En cuando a esta última me ha sido muy difícil establecer el tema y explicarlo todo con la mayor brevedad. La verdad es que es muy lioso: una charla, dentro de una ruta, dentro de una campaña, dentro de una fundación... y la charla va sobre abaratar unos medicamentos que tienen demasiado protegidos por patentes que necesitan... etc.
Como hay dos temas muy diferentes (la charla como algo muy concreto, el conflicto como algo bastante más general) la nota cambia de repente de tema cuando sólo llevaba dos líneas.
Las he buscado pero no las encontré. Me hubiera gustado ver cómo otros medios (allí estuvo Telemadrid, por ejemplo) han cubierto la misma noticia.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Regresar