PRÁCTICAS. Algunas conclusiones de la etapa "Protas"
Mi rutina diaria en esta etapa se puede resumir en lo siguiente:
- Búsqueda de temas. Consulto las agendas, los periódicos locales, las convocatorias que nos llegan por fax y las pocas cosas que se publican por Internet.
- Trabajo de agenda. Apunto las convocatorias que no son inmediatas y la documentación que haya podido obtener sobre ellas. Al final del día también apunto los teléfonos que he conseguido.
- Búsqueda del contacto. A veces en los fax te dan un teléfono directo para realizar la entrevista, pero normalmente no es así. Por esto hay que contactar con ayuntamientos o con asociaciones para hablar con los protagonistas en concreto.
- Documentación. Se podría una aventurar a realizar una entrevista sin tener ni idea del asunto haciendo preguntas generales, pero prefiere ir sobre seguro y poder ofrecer algún dato. ¡Lo mínimo! Así suelo consultar la información que ofrezca el periódico, la web y el contacto una vez conseguido.
- Encuesta. Realización de la pregunta del día por la calle.
- Montaje. Labor técnica sobre lo anterior.
Y, a partir de ahí, colaboración en el programa en sí. Hasta julio normalmente he intervenido menos, pero a partir de que hemos cambiado de "jefe", la cosa ha cambiado bastante. Las entrevistas las he hecho completamente sola y no he intervenido en las de mi compañero. Si un día consigo dos, dos que hago. Si no hay nada, ese día me conformo a la pregunta del día. Aunque esto último todavía no me ha ocurrido.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Regresar