Leche para su bebita
"Mónica necesitaba leche. Leche maternizada, dijo, para su bebita. No tenía un centavo y prácticamente no tenía un lugar donde quedarse: ni siquiera quiso darme la dirección de la pensión que ocupaba, y de la cual estaban a punto de echarla. No sé cuánto tiempo hacía que ella no comía. Pero lo importante era la leche, leche para su bebita."
Sebastián N. Lalaurette, periodista argentino, me envía un mensaje: "Quería compartir contigo una historia que me ocurrió hace algunos días y que me impactó (...) Tiene que ver con nuestra función en la sociedad. "
En esta historia se plantea algo realmente inteligente: "Si un desconocido se me acerca en un momento cualquiera, diciéndome que su hijo tiene hambre y no puede darle de comer, y necesita una solución ya y el Estado no se la da, ¿estaré preparado para ayudarlo?". Yo añado: ¿cumplimos nuestra labor informativa en el mundo real o sólo participamos en la formación de un mundo ficticio?
La recomiendo a cualquier periodista y a cualquier persona. Se encuentra en la siguiente dirección: http://lalaurette.netfirms.com/columnas/preparados.html.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Regresar