Querido diario punto com 5
sus diarios podemos acompañar a los autores
a los lugares más insospechados /RICARDO.
Las puertas que la red abre
José Luis Rozas, profesor de Literatura, considera que las bitácoras, y en general la Literatura electrónica, no van a alterar la esencia de la escritura: “pero sí pueden aportar cosas nuevas muy interesantes: pueden informar sobre la Literatura, pueden convertirse en soporte para la difusión de obras, soporte para la crítica literaria, un lugar donde practicar el juego creativo u organizar talleres de creación y también ya está utilizándose para que el escritor esté más cerca de su público”.
En este aspecto, este profesor no puede ocultar su entusiasmo: “yo creo que Internet es fantástico y es un campo ilimitado en cuanto a lo literario para crítica literaria. Para que los lectores hablen de lo que han leído y para que jueguen con las palabras”.
Por su parte, la psicóloga Juana Rubio cree que no puede decir qué límites se deben poner a la privacidad de estas bitácoras. De momento, según ella, la Psicología no tiene respuestas sobre los efectos que Internet pueda estar produciendo sobre la mente de las personas. Rubio evita generalizar las opiniones negativas que critican, por ejemplo, la obsesión hacia el exhibicionismo y el morbo de ciertas bitácoras: “yo creo que cuando alguien lo hace, y a eso le dedica un tiempo y un espacio de su vida, es porque es importante para él”.
Mientras, miles de personas, como Fernando Alonso, siguen compartiendo con todos los internautas lo que les ocurre día a día: “13/05/03 (Martes). Entrevista con el vampiro: Hace unos días fui entrevistado por segunda vez en mi vida. En esta ocasión fue una joven estudiante de Periodismo y me entrevistaba como autor de esta paginilla…”.
Algunas direcciones de bitácoras
Diarios personales
Bitácoras literarias
Grandes directorios:
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Regresar